Resumen de viaje

Contando con toda la información en línea de manera oportuna y por unidad, es posible realizar un mejor análisis de la información, es por ello que se incluye el RENDIMIENTO DE UNIDAD, una aplicación pensada para conocer de manera rápida los resultados obtenidos del viaje y del período seleccionado.

Gráfica con alertas visibles

Es fácil ubicar las cargas y descargas así como la ubicación del evento.

La fácil visualización de la información en cada una de las pantallas permite la rápida toma de decisiones.

Puede analizar uno o varios tanques a la vez, con el encendido y apagado de los mismos para su correcto análisis.

Información confiable
Fácil visualización
Sistema de alertas en pantalla y vía e-mail
Detalle del recorrido

NORTTREK como generador de soluciones telemétricas y gracias a la experiencia ha desarrollado exitosamente la aplicación del sensor de monitoreo de combustible NTC 2.0, que en conjunto con el equipo de rastreo satelital CalAmp LMU-4220 muestra el nivel de combustible de cada tanque y de la totalidad de los mismos.

Nivel de combustible en tiempo real.

Fecha y hora de la recarga o extracción.

Lts. totales y parciales por tanque.

Alarmas de recarga y/o descarga.

Ubicación del evento.

Cantidad cargada y descargada.

Análisis de datos y estadísticas.

Rendimient y combustible consumido.

¡NO MÁS ROBOS DE COMBUSTIBLE!

  • Evite ordeñas de combustible.

  • Cargas de combustible falsas.

  • Evite cargas de combustible contaminado en “cachimbas”.

Reduzca costos
  • Eficiencia del combustible.

  • Rentabilidad de la empresa.

  • Km por litro.

  • La administración del combustible

  • Rendimiento de la unidad

  • Consumos reales por ruta.

Aumente
 
 
 
 
 

La instalación es realizada por técnicos altamente capacitados en el sistema de monitoreo de combustible.

gracias a la debida capacitación y procesos de instalación garantizamos que la unidad no sufrira daño alguno.

 

El sensor de medición de combustible es un accesorio que requiere la perforación del tanque, la cual es hecha por una herramienta especializada para evitar mover los tanques. 

 

El cableado, conexiones y demás detalles de la instalación son meticulosamente cuidados, para garantizar su correcto funcionamiento.

Instalación

Existen varias manera de instalación según las instalaciones y posibilidades de cada uno de los clientes, por lo que es necesario mantenerse en contacto y seguir las recomendaciones que el departamento de implementaciones pueda tener para ti. 

 

Pero no se preocupe, sin nigún problema cualquiera que sean las condiciones de instalación siempre habrá una solución y forma de realizarla.

 

Favor de seguir las siguientes recomendaciones para la intalación de sistema de monitoreo de combustible para que usted y nosotros podamos tener los mejores resultados en su implementación.

Esta tecnología permite a los sensores poder ser recortados y reprogramados para adaptarse a la gran mayoría de los tanques, cilindricos, cuadrados, modificados, irregulares y más, siempre garantizando grán precisión en las lecturas.

TODO TIPO DE TANQUES

Comunmente los tanques de todos los vehículos de carga que tienen los tanques expuestos son candidatos a implementar los sensores, al igual que aquellos que cuentan con faldones o vistas, también los tanques de thermos, y algunas camionetas de carga

Claro hay limitantes y esto es cuando la forma del lanque no permite que el sensor cubra desde el punto más alto hasta el punto más bajo, de una manera vertical, también podemos encontrar que algunos materiales de los tanques nos impiden su instalación, en cuanto a los materiales hay algunas soluciones implementadas pero requieren mayor esfuerzo e inversión. Para conocer más acerca de estas limitantes pongase en contacto con nosotros.

Los tanques de la maquinaria pesada requieren mayor esfuerzo e inversión debido a los materiales con los que están construidos y protegidos en la grán mayoría de las veces,pero ya existen algunas soluciones implementadas que permiten la medición de estas.

Analógicos de 0 - 5 Volts

12 a 32 Volts

1 mm

- 40°C a +85°C

100 mm ~ 70 cm

Probeta dealuminio

Tornillos M5y empaque de 2mm NBR

IP66

Tecnología de punta

La tecnología usada e implementada por Norttrek es de ultima generación. Con los mejores equipos, los mejores componentes y los mejores materiales garantizamo que la solución brinde el funcionamiento adecuado.

El accesorio NTC 2.0 es un dispositivo medidor del nivel de combustible de capacitor diseñado para trabajar en las condiciones más extremas que integrado con el equipo de rastreo satelital LMU-4200 permite conocer los niveles de combustible de hasta 3 tanques de manera individual.

Modos de comunicación:

Voltajes de operación:

Precisión demedición:

Temperatura de operación:

Rangos de medición:

Material:

Montaje:

Protección:

Especificaciones NETC 2.0
 
Calibración por lecturas
Calibración por formula
COMO SE CALIBRA

Primeramente el sensor de combustible debe de ser cortado a la medida correcta y seteado para que las mediciones sean cnfiables. Muchas veces esto se realiza en las intalaciones de Norttrek, pero cuando hay dudas en cuanto a tamaño del sensor deberá realizarse al momento de instalar.

 

Una vez seteado el sensor ya debera estar correctamente instalado sin aplicar selladores y garantías para poder manipular en cualquier caso.

 

Ambos tipos de calibración son bastante confiables y muchas veces será determinado debido a las condiciones de instalación, de la unidad y del tanque.

La calibración por lecturas es un sistema que utiliza un algoritmo diseñado y probado para medir con grán precisión el nivel de combustible en litros, considerando todas las irregularidades de los tanques y permitiendo savizar las deformidades por las curvaturas o formas extrañas. 

 

La calibración por este metodo tomamayor tiempo (aproximadamente 1.5 hrs) además de que se requiere más participación por parte del cliente para su correcta instalación. leer las recomendaciones.

La calibración por formula es la manera más sencilla y limpia de calibrar un tanque, además de reducir el tiempo de calibración considerablemente.

 

Este algoritmo esta diseñado para suavizar las curvaturas esféricas laterales de los tanques por lo que su precisión es bastante aceptable y recomendable, además no es necesario mas que saber exactamente la capacidad total del tanque hasta el 100%. leer las recomendaciones.

Qué es y cómo funiona?

El sistema de monitoreo de combustible Norttrek se compone de un equipo de rastreo satelital LMU-4200 y de un sensor (por tanque) de combustible con tecnología de capacitor.

Estas cargas y lecturas son traducidas por el cerebro electrónico según su constante dielectrica lineal. Entonces entre mayor sea la constante mayor sera la distancia y viceversa.

 

Estas lecturas traducidaspor el cerebro del sensor determinan una distancia voltaica con respecto a la distancia del sensor enviando finalmente una lectura voltaica analógica al equipo GPS que a su vez sera interpretado en la plataforma según su formula de calibración.

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos sensores reaccionan ante metales y no metales que al aproximarse a la superficie activa sobrepasan determinada capacidad es decir que conducen cargas dielectricas y miden la diferencia de estas cargas, permitiendo medir fluidos altamente flamables sin riesgo alguno.

El sensor esta compuesto por un cerebro electrónico con hermeticidad IP65 y con una probeta de aluminiocompuesta por dos partes, un VARILLA INTERNA y un TUBO EXTERIOR. 

 

La función del tubo exterior es aislar la varilla interna del liquido o material determinado a medir.

 

La varilla interna es el sensor de cargas dielectricas que mide la diferencia de cargas del material con respecto al aire. Entre mayor sea la distancia hacia el material mayor sera su constante dielectrica.

 

El sensor de combustible de tecnología de capacitor es un sensor de última generación, que permite suavizar las lecturas en los movimientos de combustible generados por el movimiento del vehículo.

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Flickr Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon

NORTTREK
Monterrey, N.L. T: 01 800 286-7141
www.norttrek.com

© NORTTREK 2015 por Grupo Norttrek SA de CV, todos los derechos reservados.Todas las especificaciones son informativas y están sujetas a cambio sin previo aviso.